TULTEPEC, Méx., 4 de Enero.- Un hombre de aproximadamente 35 años de edad y su esposa de 32, comerciantes de pirotecnia, fueron asesinados a balazos por un grupo de delincuentes que les dispararon en más de 15 ocasiones con armas de fuego, cuando circulaban en su camioneta.
Consumado el asesinato, los presuntos homicidas salieron corriendo para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero, así como los motivos que tuvieron para asesinar al matrimonio.
Los hechos que costaron la vida de esta pareja, que ya está identificada pero de quienes no se revelaron sus nombres, se registraron minutos después de las once de la noche del lunes, sobre la avenida 16 de Septiembre, en pleno centro de este municipio, muy cerca de su domicilio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, los esposos circulaban por la zona, a bordo de una camioneta, cuando fueron sorprendidos por varios sujetos que les dispararon en repetidas ocasiones con armas de fuego.
El esposo en un instinto de sobrevivencia bajó de la unidad y trató de escapar, pero no logró su objetivo, pues metros adelante cayó muerto, en tanto que su mujer quedó muerta dentro de la unidad.
Algunas de las personas que caminaban por el lugar, quienes aseguraron que los esposos eran vecinos del lugar y se dedicaban al comercio de la pirotecnia, al darse cuenta de los sucedido, de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia, sin embargo, cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron y trataron de brindarles los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ambos ya habían muerto, a consecuencia de los múltiples balazos que recibieron en varias partes de su cuerpo.
Después de que los paramédicos confirmaron la muerte de los esposos, policías municipales, estatales y de la Guardia Nacional, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos, al tiempo que implementaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a los criminales, pero no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en la escena del crimen, el MP informó que el occiso quedó tirado sobre el asfalto y la mujer dentro de la camioneta y que sus verdugos les dispararon en por lo menos 15 ocasiones, pues en la zona se encontraron tal cantidad de casquillos percutidos de una pistola calibre .9 milímetros.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento de los cadáveres, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
En tanto, policías de investigación ya revisan las cámaras de seguridad instaladas en el lugar e interrogan a familiares y vecinos de los occisos, a fin de obtener datos e información que les permitan aclarar el doble homicidio e identificar y detener a los presuntos asesinos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem