Un presunto integrante del Cártel de los Arellano Félix, identificado como Julio Cesar "N", fue ejecutado de forma directa cuando se encontraba en una cafetería al interior de Plaza Carso, en la alcaldía Miguel Hidalgo. El ahora occiso contaba con antecedentes penales desde 2013 por delitos contra la salud, fue detenido en Venezuela por narcotráfico y también se le investigaba por homicidio.
Además, el ahora occiso, Julio César “N”, contaba con una orden de aprehensión en Oklahoma por tráfico de drogas; cuenta con flujos migratorios frecuentes a Panamá, Cali, Colombia y San Diego, California.
También te puede interesar: En ataque directo ejecutan a sujeto en Plaza Carso [VIDEO]
De acuerdo con los primeros reportes, mientras el hoy occiso, identificado como Julio Cesar "N", se encontraba consumiendo una bebida en la cafetería Starbucks, en el área de comida, localizada en el tercer piso del complejo comercial ubicado en calles de la colonia Ampliación Granada, fue abordada por su agresor.
Según versión de testigos, cuando la víctima se vio amenazada por un arma de fuego, esta intentó levantarse, pero fue en ese momento cuando le dispararon en por lo menos seis ocasiones, privándola de la vida casi de manera inmediata.
Ahí quedó tendido el cuerpo del sujeto de aproximadamente 46 años de edad, mismo que cayó de la silla que ocupaba, quedando prácticamente boca abajo, mientras que su atacante logró darse a la fuga sin que los elementos de seguridad privada pudieran detenerlo.
Las detonaciones causaron pánico y nerviosismo entre la concurrencia. Los seis disparos sonaron seco y se alcanzaron a escuchar hasta la planta baja, sin que nadie supiera exactamente que, era lo que ocurría ni en dónde.
Los clientes que compraban algunos productos o que consumían alimentos, intentaron resguardarse para evitar ser alcanzados por algún proyectil. Muchos decidieron colocarse debajo de muebles y mesas, o simplemente tirarse al piso.
Tras el hecho ocurrido aproximadamente a las 15:30 horas de este jueves, elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la CDMX, arribaron al lugar y comenzaron a evacuar el tercer y segundo piso, mientras que los negocios ubicados en la planta baja, siguieron operando con normalidad.
Los paramédicos encargados de atender el reporte, acudieron al sitio e intentaron reanimar sin éxito al masculino, quien aparentemente presentaba heridas en diferentes partes del cuerpo, las cuales le causaron la muerte.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
"Yo escuché seis balazos y hasta pensé que se había caído algo, pero cuando vi unas personas que bajaron corriendo, ya me di cuenta de que eran balazos, pero no detuvieron a nadie y según hay mucha seguridad", dijo una mujer de aproximadamente 45 años, quien trabaja como encargada de una joyería localizada en la planta baja de la plaza.
Dentro de un fuerte dispositivo de seguridad, cerca de las 17:00 horas, integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía capitalina, llegaron al lugar a bordo del vehículo oficial y luego de laborar por más de una hora en el procesamiento del lugar de los hechos, llevaron a cabo el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro correspondiente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem