XONACATLAN, Méx., 4 de Enero.-Tras cinco días de agonía, esta mañana finalmente murió el Subdirector de la policía municipal de Xonacatlan, Antonio Fernández, quien resultó gravemente lesionado a balazos la madrugada del pasado 31 de Diciembre, después de que trató de detener a un grupo de delincuentes que intentaron asaltar una taquería.
Se informó que los hechos que costaron la vida del subdirector de la policía municipal de Xonacatlán, se registraron la madrugada del pasado 31 de diciembre, en el exterior de una taquería, ubicada sobre el Boulevard Aeropuerto, en este municipio.
También te puede interesar: Autobús choca, derriba un poste y deja horas de caos vial en la México-Cuautla
El ahora occiso y varios de sus elementos realizaban un patrullaje de seguridad ciudadana en la zona, cuando se percató que un grupo de delincuentes intentaban asaltar una taquería, por lo que salieron tras de ellos, para evitar el asalto y detenerlos.
Sin embargo, los delincuentes los recibieron a tiros, por lo que en ese momento se inició un enfrentamiento a balazos, en el que el jefe policíaco resultó gravemente lesionado, por lo que sus mismos elementos lo trasladaron a un hospital de la zona, a fin de que recibiera atención médica de urgencia.
Este momento de distracción fue aprovechado por los presuntos asaltantes para subir a un automóvil Volkswagen, tipo Jetta de color gris y darse a la fuga.
Después de que los delincuentes se dieron a la fuga, el subdirector fue ingresado a un hospital de la zona para que recibiera atención médica de urgencia; sin embargo, después de cinco días de agonía, finalmente esta madrugada perdió la batalla contra la muerte y finalmente falleció a consecuencia de los múltiples balazos que recibió.
Como resultado de las investigaciones que se realizaron, elementos de la policía estatal localizaron en el municipio de Metepec el automóvil jetta y detuvieron a uno de los presuntos homicidas, a quien trasladaron a las instalaciones del centro de justicia local, donde ya es sometido a un riguroso interrogatorio por parte de elementos de la policía de investigación, a fin de que aporte nombres y posibles lugares de localización de todos los sujetos que participaron en el asesinato del subdirector para buscarlos y detenerlos y con ello resolver este caso.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem