LA PAZ, Méx., 2 de Mayo.-Porque se opuso a que un par de delincuentes le robaran su camioneta, un escolta del ex presidente municipal priista de esta localidad, Juan José Medina, fue asesinado a balazos.
Pese a la resistencia del escolta, consumado el asesinato, los presuntos homicidas subieron a la camioneta, una Kia de color rojo, de reciente modelo para darse a la fuga, unidad que minutos más tarde fue ubicada calles adelante gracias al rastreo que hizo la policía por las cámaras del C-2.
También te puede interesar: Ejecutan a presunto sicario en pleno sepelio, en el panteón San Isidro
Los hechos que costaron la vida del escolta, se registraron al filo de las seis de la mañana de este martes, frente a La casa del exalcalde, ubicada sobre la calle Francisco I. Madero, en la colonia El Pino, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el escolta Alfonso “N” acababa de llegar por el expresidente, cuando fue sorprendido por dichos delincuentes, quienes pistola en mano trataron de robarle la camioneta.
Sin embargo, como el escolta puso resistencia, uno de los malvivientes le disparó en por lo menos 4 ocasiones y dejó gravemente lesionado, por lo que fue trasladado de emergencia a bordo de una ambulancia a la clínica 53 del IMSS, donde finalmente murió cuando recibía los primeros auxilios médicos.
Por estos hechos, el agente dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio, en tanto que policías de investigación ya iniciaron con sus trabajos policíacos, a fin de ubicar y detener a los presuntos asesinos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem