La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Edomex y la Fiscalía General de Justicia mexiquense investigan al coordinador general de Regulación Sanitaria, Gerardo Valdez, luego de que un grupo de 43 empleados de la Jurisdicción Sanitaria 12, ubicada en Atizapán de Zaragoza, inició este jueves un paro indefinido en protesta en la que acusan a ese funcionario de acoso laboral, sexual, misoginia, amenazas y corrupción.
Durante la protesta encabezada por Hamiri Sota Aguilar, coordinadora Administrativa de la Jurisdicción de Regulación número 12 de Atizapán de Zaragoza denunciaron a Gerardo Valdez, y piden la intervención de la Gobernadora Delfina Gómez, la Secretaria estatal de Salud, Macarena Montoya, y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
También te puede interesar: Muere hombre arrollado por una unidad del Trolebús en la colonia Apatlaco
Los trabajadores expresaron su descontento tras denunciar el comportamiento irregular y las arbitrariedades del Coordinador, quien, además de ser acusado de corrupción, dicen que mantiene una actitud autoritaria, típica de su formación militar.
Las protestas se reflejan en pancartas colocadas en las instalaciones de la oficina, ubicada en Avenida del Parque, Jardines de Atizapán.
Entre las principales quejas, los empleados señalan que Gerardo Valdez ha implementado cambios arbitrarios en la dependencia, militarizando las actividades y tomando decisiones sin consultar al personal.
En particular, varias trabajadoras acusan al Coordinador de acoso sexual y misoginia, describiendo episodios donde se ha acercado sin su consentimiento o las ha tratado de forma grosera.
Los empleados también denuncian que Gerardo Valdez llega a las oficinas armado y escoltado por personal militar, lo que consideran una intimidación y una militarización innecesaria de su ambiente laboral. “No queremos que nuestro trabajo sea militarizado”, manifestaron los afectados.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem