Una intensa movilización de servicios de emergencia originó un intento de suicidio de un hombre en lo alto de una torre de energía eléctrica ubicada en inmediaciones de la colonia San Rafael, en el municipio de Naucalpan. Fue luego de varios minutos que el sujeto declinó del intento ante la insistencia de bomberos y de su esposa que llegó al lugar.
Fue minutos antes de las siete de la mañana de este miercoles que vecinos de la avenida Minas Palacio reportaron a los numero de emergencia una alerta, al percatarse de un hombre que había escalado lo alto de una torre de alta tensión y amagaba con lanzarse desde una altura aproximada de 30 metros de altura.
También te puede interesar: Con esas amigas... Mujer es captada dañando el auto de "su mejor amiga" en V. Carranza
Al lugar acudió un equipo de emergencia compuesto por bomberos paramédico de Protección Civil de Naucalpan, así como policías municipales y personal de la Comisión Federal de Electricidad, quienes implementaron protocolos de rescate especializados para situaciones de riesgo de suicidio.
Las maniobras se complicaron debido a la actitud agresiva del sujeto, quien portaba consigo un arma punzocortante con la que amenazaba a cualquiera que pretendiera acercase, por lo que rescatistas optaron por evitar cualquier aproximación que pudiera aumentar su nivel de estrés o peligro.
Fue luego de varios minutos y con la ayuda de un autoescala de bomberos que mejoró la mediación, aunque fue tras la llegada de la esposa del masculino, cuando se logró una comunicación efectiva con la que se logró convencerlo de bajar.
Tras ser valorado por paramédicos y descartar lesiones, el hombre quedó bajo resguardo policiaco y posteriormente presentado ante el Juez Calificador por la falta administrativa de alteración del orden público.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem