TEXCOCO, MÉX, 13 de junio.- Con la barra de contención atravesada en el parabrisas, una mujer y un bebé murieron al chocar en la Autopista Peñón-Texcoco; el conductor de la unidad resultó gravemente herido y detenido.
Los hechos se registraron en el kilómetro 12 de dicha autopista, colonia San Miguel Tocuila, municipio Texcoco de Mora; autoridades investigan si fue el exceso de velocidad o una falla mecánica la que provocó el accidente.
También te puede interesar: Chocan tráileres y se incendian en Tepetlaoxtoc, Edomex
Al lugar arribaron servicios médicos para la pronta atención de la pareja que iba a bordo del automóvil plateado; pero al hacerles una revisión, determinaron que la acompañante ni el bebé contaban con signos vitales.
Mientras que el conductor del vehículo fue llevado de emergencia al hospital más cercano en calidad de detenido; el cuerpo de la mujer con el bebé fue tapado con una sábana.
Unidad de carga puede estar involucrada en el choque
Elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar para acordonar el lugar y mantener la vialidad cerrada de un carril y así agilizar el avance de los automóviles que se dirigían a Texcoco.
En espera de los servicios periciales, poco a poco fueron llegando amigos y familiares de la occisa, los cuales lloraban la muerte de la mujer y el bebé.
Autoridades indicaron que hay dos vías de investigación, la primera es que algún tráiler los embistió por detrás, o una segunda hipótesis es que una pesada unidad, al ver la pérdida de control, realizó frenado y por ello hay marcas de llanta marcadas en la vialidad.
Por lo que el auto terminó impactado en la barra de contención de la autopista con el cofre destrozado.
Al lugar del accidente llegaron familiares
Luego de algunos minutos, al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para realizar las diligencias correspondientes para poder determinar el motivo del accidente y el levantamiento de los dos cuerpos.
Autoridades de la FGJEM indicaron que primero sacaron el cuerpo del bebé, quien llevaba una cobija rosa y lo metieron a la bolsa blanca, para después sacar a la mujer.
Familiares de la occisa no podían entender cómo sucedió el fatal accidente, por lo que decían que no tenían cabeza para hablar del tema.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem