SOYANIQUILPAN, Méx., 19 de abril.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron tres vehículos, dos de ellos con contendores que contenían hidrocarburo de dudosa procedencia; durante la intervención, detuvieron a un hombre, quien no pudo acreditar la legal posesión del combustible.
Al realizar patrullajes de seguridad y vigilancia en la localidad Divisadero de Zapata, en el municipio de Soyaniquilpan, policías de la SS observaron sobre un camino de terracería, tres automotores que aparentemente estaban estacionados, uno de ellos con el cofre abierto, al parecer con una falla mecánica.
También te puede interesar: Dos presuntos robacoches terminan golpeados por vecinos de Ecatepec; uno fue hospitalizado
Con la finalidad de verificar el estado de las unidades, los policías de la SS detuvieron su marcha, encontrado en una camioneta de la marca Chevrolet Silverado, color verde, modelo 2000, a un sujeto que aparentemente cuidaba los vehículos; tras efectuar una revisión protocolaria, los oficiales visualizaron un automotor de la marca Chevrolet Cheyenne, color rojo, con redilas, color blanco, sin placas de circulación, modelo 1983, cuatro contenedores, color blanco cubiertos con estructuras metálicas, apreciando en el interior de uno de ellos un líquido, color rojizo con aproximadamente 25 por ciento de su capacidad y tres vacíos.
Al continuar con las diligencias localizaron al interior de un Ford, tipo Club Wagon, color amarillo, modelo 1997, un contenedor con capacidad de mil litros, lleno en su totalidad con líquido color rojizo, con características similares a la gasolina.
Por no acreditar la legal posesión del hidrocarburo, los efectivos detuvieron a Jesús “N” de 35 años de edad, originario del municipio de Tepeji del Río, del estado de Hidalgo. Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido fue presentado junto con lo asegurado ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tlalnepantla, para determinar su situación jurídica.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem