Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que el arranque del presente año ha sido el más violento en materia de feminicidios en el Estado de México, entidad que cerró enero con 14 crímenes de género, tres más de los registrados en el mismo mes de 2021.
La plataforma federal, que de manera periódica realiza el acopio de diversos delitos a nivel nacional, también refleja que los ataques contra las mujeres van en ascenso en el territorio mexiquense.
Los asesinatos solo por el hecho de ser mujeres colocan al Estado de México en el primer lugar en todo el país, solo seguido de la Ciudad de México y Veracruz, donde la información del Sistema Nacional de Seguridad Pública reporta seis feminicidios en cada una de esas entidades.
Con los 14 crímenes de género, el territorio estatal se convierte en el más mortífero para las mujeres en el histórico acopio de datos que realiza dicha plataforma, después de que en enero del año pasado, cuando se cometieron 11 feminicidios, esta cifra se consideró como la más alta jamás registrada.
Es preciso mencionar de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas, reportadas por las procuradurías o fiscalías de las entidades federativas, dependencias que son responsables de la veracidad y actualización de los datos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En el Estado de México existen 174.4 presuntos delitos cometidos por cada 100 mil habitantes, cantidad superior a la media nacional que es de 122.2.
De los 159 mil 044 supuestos delitos perpetrados en el territorio mexiquense en enero del presente año, 30 mil 987 corresponden al Estado de México, lo que también coloca a la entidad en el primer lugar a nivel nacional, seguida de la capital del país con 16 mil 433.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem