Tlalnepantla, Estado de México.- Policías de investigación detuvieron a un sujeto, quien en días pasados, durante una discusión, por una deuda relacionada con la renta de un cuarto, asesinó a balazos a uno de sus inquilinos.
Cometido el asesinato, el presunto homicida subió a un diablito el cadáver de su víctima y lo sacó de su casa, posteriormente para evadir la acción de la justicia dicho sujeto abandonó el cuerpo en la calle y enseguida se dio a la fuga.
Te recomendamos: Lo sorprenden en el momento que asaltaba una tienda de ropa en Tlalnepantla, Edomex
Sin embargo, como resultado de las investigaciones que se realizaron, elementos de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, ubicaron, detuvieron e ingresaron al Penal de Barrientos a este sujeto, identificado como Salvador “N” de 57 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el homicidio de dicho hombre, de 46 años, ocurrido en la colonia Jorge Jiménez Cantú.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que este individuo fue asegurado como resultado de una indagatoria iniciada el pasado 7 de junio tras realizarse el hallazgo del cuerpo de un individuo, en la calle Cerro Chihuahua, en el municipio de Tlalnepantla.
La Fiscalía, dijo que luego del hallazgo del cuerpo de este hombre, personal de esta Institución llevó a cabo diversas diligencias para esclarecer este asesinato, entre las indagatorias realizadas fueron revisados videos captados por cámaras de inmuebles ubicados en la zona; en los mismos se pudo apreciar que un hombre trasladaba en un carrito llamado diablito un cuerpo, el cual abandonó en la calle mencionada.
Con el avance en la indagatoria fue posible identificar al presunto homicida, así como establecer que horas antes del hallazgo del cuerpo, la víctima se encontraba en el domicilio de Salvador “N”, ubicado en la calle Cerro de la Meza, en la colonia referida. Al interior de esta vivienda ambos al parecer discutieron por un adeudo del alquiler de un cuarto.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por ello el ahora detenido sacó un arma de fuego con la cual le habría disparado a este hombre en dos ocasiones, causándole la muerte. Después para deshacerse del cuerpo, lo subió a un carro denominado diablito y lo trasladó al sitio donde fue encontrado posteriormente; el involucrado luego se trasladó a su domicilio, el cual limpió.
Con estos datos, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de dicho sujeto, así como una orden de cateo para la vivienda donde habrían ocurrido los hechos.
La FGJEM informó que estos mandamientos judiciales fueron otorgados, por lo que policías de investigación acudieron al inmueble donde fueron halladas prendas de vestir con manchas hemáticas y la herramienta utilizada para transportar el cuerpo, además fue practicada una prueba de luminol la cual dio resultado positivo para sangre humana.
Ante estas evidencias, dijo la FGJEM, Salvador “N” fue aprehendido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinará su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem