Durante crisis nerviosa, una menor de edad intentó suicidarse

Elementos de la SSC de la Ciudad de México impidieron el acto y fue entregada a su familia

Karla Rivas | La Prensa

  · domingo 5 de julio de 2020

Foto: Cortesía SSC

Una menor de edad de apenas 13 años de edad, que amenazaba con arrojarse desde un tercer piso en la alcaldía Cuajimalpa, fue puesta a salvo por paramédicos de ERUM y Policías después de varios minutos de diálogo.

Una alerta por parte de los operadores del Centro de Control y Comando C-2 Poniente, a elementos de la SSC sobre una femenina que se encontraba en la azotea de una vivienda la cual corría peligro de caer desde una altura considerable para causarse daño, movilizó a los oficiales.

Al arribar a la ubicación señalada en la calle Navidad, un sujeto de 29 años comunicó a los efectivos sobre la menor que se hallaba en el filo de una barda de la azotea y amenazaba con saltar.

Uniformados solicitaron apoyo de los socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM, quienes al llegar al lugar buscaron establecer un diálogo con la joven para de esa manera tranquilizarla, ofreciéndole su apoyo y confianza en todo momento.

Tras dialogar con la menor durante algunos minutos, uno de los paramédicos en una rápida acción logró tomar a la niña, quien vestía pantalón de mezclilla y playera verde militar y ponerla a salvo.

Después de asegurar a la joven se le realizo una revisión médica la cual indicó que la niña estaba pasando por una crisis nerviosa.

Una mujer de edad avanzada, quien aseguró ser la abuela de la menor se acercó a los oficiales y paramédicos para agradecer el apoyo y el poner a salvo a su nieta.


Elementos de la SSC salvan a jovencita de saltar de unpuente

Luego de tranquilizarla la llevaron al servicio médico


Karla Rivas | La Prensa

Una joven con tendencias suicidas, pretendía arrojarse al vacío desde un puente vehicular que se ubica en avenida Alta Tensión casi esquina con calzada de las Águilas, colonia las Águilas, alcaldía Álvaro Obregón.

Mientras elementos de la Secretaria de Seguridad CiudadanaSSC, se encontraban realizando su ronda habitual se percataron de una joven que se encontraba en el filo de la barda, sostenida de una de las barras de contención, y se miraba que pretendía quitarse la vida saltando.

En una rápida acción uniformados, se acercaron a la chica quien responde al nombre de Gabriela “N” de 18 años de edad, para dialogar con la joven e intentar hacerla entrar en razón y evitar que siguiera con la idea de saltar al vacío.

Después de varios minutos de charla, lograron tranquilizar ala joven y ponerla a salvo, paramédicos llegaron al lugar de los hechos para realizarle un chequeo a la joven y conocer que la había llevado a tomar esa decisión.