Las investigaciones que lleva acabo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinaron que el asesinato que se cometió la noche del miércoles contra el dueño de un negocio de hamburguesa, se dio porque dicho comerciante se negó a pagar el derecho de piso que le exigían integrantes de un grupo criminal que opera en la zona.
En tanto policías de investigación iniciaron una auténtica cacería para ubicar y detener al presunto homicida, quien consumado el cobarde asesinato, salió corriendo para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, logrando establecer por versiones de algunos testigos que dicho delincuente era un hombre de tez morena que vestía una gorra negra y un pantalón de mezclilla azul.
Como en su oportunidad se dio a conocer, los hechos que costaron la vida de este hombre, se registraron minutos después de las siete de la noche del miércoles, frente a su negocio de hamburguesas, ubicado sobre la calle Bosques de Canakry, esquina Boulevard Bosque de África, en la colonia Bosques de Aragón, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dieron algunos testigos, el ahora occiso se encontraba afuera de su negocio, cuando fue sorprendido por solitario sujeto que sin mediar palabras sacó de entre sus ropas un arma de fuego para dispararle a quemarropa un balazo en la cabeza.
Después de que los mismos testigos se percataron de los hechos y se dieron cuenta que el desafortunado hombre cayó herido de muerte de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica de urgencia; sin embargo cuando paramédicos de Rescate Municipal llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto, a consecuencia de un balazo que recibió en la cabeza.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Como ya se dijo, después de que policías de investigación iniciaron con sus trabajos policíacos establecieron que este hombre fue asesinado porque se negó a pagar el derecho de piso, que le exigían integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona, para dejarlo trabajar libremente sin molestarlo.
Luego de que se confirmó esta hipótesis, elementos de la policía de investigación ya iniciaron con sus trabajos policíacos y de entrada interrogan a testigos y revisan cámaras de seguridad para identificar, buscar y detener al presunto homicida.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem