Derivado del seguimiento y el cerco virtual establecido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se detuvo en calles de la colonia Torres Lindavista, a dos hombres posibles involucrados en el robo de armas de fuego a efectivos de esta dependencia. Al momento del aseguramiento se les encontró en posesión de probable marihuana.
Uniformados acudieron a la avenida Othón de Mendizábal, alcaldía Gustavo A. Madero, donde los operadores de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, ubicaron un vehículo tipo taxi que posiblemente fue utilizado durante la huida de dos personas que despojaron a oficiales de sus armas de cargo.
Los policías en campo, al ver el automotor con las características, le dieron alcance y detuvieron a los tripulantes a quienes, de acuerdo al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva.
Misma, en la cual se les encontró en posesión de un arma de fuego y una bolsa plástica de color negro en cuyo interior había un aproximado de un kilo de hierba verde con características similares a la marihuana.
Por lo cual, ambos detenidos de 42 y 38 años de edad, fueron enterados de sus derechos constitucionales y junto con el vehículo y los objetos recuperados, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinada su situación jurídica.