Dos perdieron la vida a balazos en Escuadrón 201, Iztapalapa

Al menos cuatro personas fueron atacadas en las inmediaciones de un mercado ambulante, un par murió en el lugar de los hechos, mientras que el resto fue llevado a hospitales cercanos

Alberto Jiménez | LA PRENSA

  · sábado 3 de octubre de 2020

Foto: Rogelio Tinoco | cuatro baleados en mercado ambulante

Al menos cuatro personas fueron atacadas a balazos en las inmediaciones de un mercado ambulante en la colonia Escuadrón 201, alcaldía Iztapalapa. Dos de las victimas perdieron la vida en el lugar de los hechos, mientras que el resto fueron llevados a hospitales cercanos.

Primeros reportes señalaron que la tarde de este sábado, dos sujetos armados interceptaron a cuatro personas en un local de ropa usada y sin mediar palabra dispararon sus pistolas en múltiples ocasiones.

Cuando escucharon las ráfagas de balazos, victimas y peatones corrieron en busca de refugio en locales aledaños para evitar ser alcanzados por las balas perdidas.

Una mujer de aproximadamente 50 años de edad quedó recostada al interior del puesto de ropa con al menos un impacto de bala, mientras que metros adelante cayó un hombre de mediana edad.

Otras dos personas que caminaban por el punto al momento de la agresión fueron heridas de gravedad por los proyectiles.

Comerciantes del tianguis llamaron a los números de emergencia y exigieron la presencia de varios paramédicos para que auxiliaran a la población afectada.

Minutos después, paramédicos adscritos a la alcaldía Iztapalapa llegaron al cruce de las calles Rodolfo Usigli y Teniente Fausto Vega Santander para brindar primeros auxilios a los heridos.

Luego de revisar los signos vitales de las cuatro víctimas, los socorristas corroboraron la muerte de dos de ellos, mientras que el resto fueron atendidos y llevados a hospitales cercanos para ser intervenidos quirúrgicamente.

El mercado ambulante fue cerrado y resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para evitar que los indicios balísticos fueran alterados.

Paralelamente, operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) establecieron un cerco virtual a fin de obtener la media filiación de los responsables, así como una posible ruta de escape.

Finalmente, peritos levantaron los cadáveres y los trasladaron al anfiteatro local para practicarles las necropsias de rigor.