La falta de atención, seguimiento y compromiso por parte de las autoridades de la Ciudad de México una vez más se hizo presente, luego de que tras ignorar una denuncia por abuso familiar la muerte llegó para Doña Irma de 85 años, que murió debido al maltrato por parte de su único hijo que fue detenido hoy siete días después.
El imputado se encuentra a disposición de las autoridades de procuración de justicia y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
También te puede interesar: Caen dos mujeres ligadas a tres robos en residencias; empleaban modus operandi de “La Patrona”
La adulta mayor pudo haber vivido unos días o meses más, quizá hasta años, si la denuncia por parte de su sobrina en contra de su primo Jorge David, primogénito de Irma, hubieran sido atendidas.
Y es que, la viejita murió en condiciones deplorables, no solo con marcas y múltiples morotenes en todo el cuerpo, sino también entre basura, ropa, revistas y otras cosas acumuladas que obstruían el paso al interior de su vivienda ubicada en calles de la Colonia Obrera en la alcaldía Cuauhtémoc.
La sobrina de esta adulta mayor que falleció el pasado 9 de octubre, en el mes de abril acudió a la fiscalía a pedirle a Ernestina Godoy apoyo y auxilio para Doña Irma, pedía que fuera rescatada del sitio donde supuestamente era cuidada por su hijo Jorge.
Esto no fue atendido a tiempo y tan solo cinco meses después la muerte alcanzo a Irma quien fue enterrada en el Panteón San Isidro en la alcaldía Azcapotzalco donde fue despedida por sus seres queridos con flores canciones y oraciones, donde también estuvo presente su agresor, el cual aún no había sido investigado.
Las diligencias hasta el día de su entierro no daban certeza del porque había muerto por lo que continuaron las investigaciones pues no se confirmaba si los hematomas que presentaba en su piel habían sido ocasionados por golpes o si había ocurrido algún otro altercado.
A días de haber sido enterrada y seis meses tarde tras la denuncia finalmente encarcelaron a David por el delito de maltrato y violencia familiar.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem