En ataque directo, fueron ejecutados dos adolescentes mientras circulaban a bordo de una motocicleta, en calles de la colonia Ejército de Agua Prieta, perteneciente a la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con los primeros reportes, mientras las víctimas se desplazaban sobre avenida Fuerte de Loreto, fueron interceptados, casi esquina con calle Batalla 5 de Mayo, por sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo.
TE PUEDE INTERESAR: Proponen acompañamiento psicológico por tres meses a mujeres que decidan abortar
Al tenerlos al alcance, los agresores dispararon contra estos en por lo menos 8 ocasiones. Tras recibir las balas, uno de los occisos cayó al piso y perdió la vida casi de manera inmediata, mientras que el segundo, quien al parecer intentó escapar, fue ultimado unos 25 metros más adelante.
Luego de escuchar los disparos, personas que pasaban por el lugar trataron de resguardarse para evitar ser alcanzados por los proyectiles, entre ellos niños y jóvenes que paseaban disfrazados o maquillados de personajes alusivos al Día de Muertos.
Tras los hechos ocurridos alrededor de las 21:00 horas del pasado miércoles, algunos vecinos salieron de sus casas a presenciar lo sucedido, encontraron a ambos sujetos, quienes vivían por la zona, tendidos sobre el asfalto, justo a un costado de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, pertenecientes al sector Oasis, acudieron a atender el reporte y solicitaron la presencia de los servicios de emergencia.
Luego de que los paramédicos certificaran el fallecimiento de las víctimas, decenas de familiares y amigos, comenzaron a llegar al sitio y burlando el acordonamiento policiaco, llegaron hasta los cuerpos, algunos con los recipientes plásticos en forma de cráneo o calabaza, con los que salieron a pedir "calaverita".
Cada familia le lloraba a su difunto, a uno de ellos le prendieron una veladora y al otro, su hermano le repetía "te dije que no te salieras carnal", mientras lloraba sentado junto a él, tomándolo de la mano.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Entre la multitud, una mujer que usaba una sudadera rosa con gorro, fue señalada y acusada de estar tomado video con un celular. "Borra los videos culera, o te vamos a partir tu puta madre", dijo una adolescente mientras la seguía con actitud retadora.
"Ya lo subió a un grupo de WhatsApp", dijo un joven, mientras la intrusa recibía las primeras patadas y cachetadas, de parte de hombres y mujeres por igual. Varias personas la siguieron varios metros intentando continuar con la agresión, pero fue resguardada por los uniformados.
Aproximadamente a las 23:30 horas, integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía capitalina, procedieron a levantar los cadáveres para trasladarlos al anfiteatro correspondiente, mientras una segunda mujer era perseguida y golpeada por los deudos, argumentando el mismo motivo que con la anterior, como queriendo desquitar su coraje y frustración.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem