Una fuerte movilización policiaca se registró la tarde de este jueves luego de una riña entre elementos de seguridad y personal del Hospital Gabriel Mancera. De manera preliminar, se habla de una persona herida de bala, quien fue atendido en el lugar por paramédicos y posteriormente trasladado hacia el MP para que rinda su declaración.
La movilización policiaca se generó tras el reporte de disparos de arma de fuego en la zona de vestidores del Hospital General Regional Numero 1 "Dr. Carlos Mac Gregor Sanchez Navarro", ubicado en el perímetro de la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.
También te puede interesar: Mueren tres gatitos tras incendio en una bodega de la alcaldía Gustavo A. Madero
De manera preliminar se informó que las detonaciones dejaron a una persona herida de bala, proyectil que habría rozado en la mano de un camillero, en un altercado que se presume inició en un operativo contra el robo de medicamento.
A la emergencia acudieron unidades de la SSC que, a su arribo, trataron de restablecer el orden ante el enojo de otros compañeros del herido, presuntamente camilleros y enfermeros, quienes señalaron que fueron los elementos del Servicio de Protección Federal los que generaron la trifulca.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que tras entrevistarse en el lugar con personal de Protección Federal estos les explicaron que, durante sus rondines en las instalaciones del lugar, un uniformado se percató que una persona se encontraba fumando marihuana en la zona de vestidores, y al amonestarlo verbalmente, fue víctima de agresiones físicas por lo que tuvo que accionar su arma de cargo.
Por su parte, los mismos camilleros del IMSS explicaron a los policías de la SSC, que el enfrentamiento inició en la zona de vestidores en una aparente revisión de rutina, en la que coincidieron con enfermeros en que los elementos de Protección Federal llegaron en una forma prepotente.
Durante la riña, los camilleros acusan a personal de seguridad de detonar en al menos tres ocasiones un arma de fuego, esto en un intento de calmar los ánimos pues incluso los disparos fueron dirigidos hacia el piso, aunque uno de estos tiros rebotó hacia la mano de uno de los trabajadores.
Al notar que uno de sus compañeros presentaba una herida de bala, demás personal del hospital cerró los accesos y salidas del nosocomio, esto a fin de que personal de seguridad acusado de realizar las detonaciones no escapara del lugar. Al final, fueron trasladados junto al herido a la agencia del MP para iniciar una carpeta de investigación y deslindar responsabilidades.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem