Directora de primaria de Xochimilco, bajo la lupa de la SEP por falsificación de documentos

Un grupo de padres piden la destitución de la directora de la primaria Juan de la Barrera, que además del delito de falsificación de documentos, la acusan de fraude

Vox Populi

  · jueves 22 de junio de 2023

Foto: Cuartoscuro

Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Juan de la Barrera, en el pueblo de Santa Cruz Xochitepec, Xochimilco, piden la destitución de la directora a quien acusan de múltiples irregularidades, entre ellas, la realización de una visita guiada, expedición que acusan resultó ser un fraude.

Una representación del grupo de padres platicó al periódico La Prensa el viacrucis recorrido en la búsqueda de una sanción en contra de Alicia Granados, cuya denuncia con folio 00000499 ya llegó a la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, y que, de comprobarse las acusaciones señaladas por los afectados, podría derivar en el cese de su nombramiento.

Entre las acusaciones que hacen los padres de familia se encuentran el fraude por una supuesta visita guiada a Teotihuacán, la cual se retrasó por la pandemia, y aunque los padres trataron de confiar en la directora creyendo que al término del confinamiento la expedición se realizaría, esto no resultó como pensaban.

El día del recorrido los padres acusan haber sido abandonados por la directora, quien previo a la salida advirtió que la expedición se realizaría sin el permiso de la Dirección General de Operación de Servicios Educativos, por lo que serían los padres de familia que pagaron el viaje los que serían los responsables de cualquier riesgo que corriera el alumnado.

Fue así que la directora entregó credenciales con fotografías que previamente solicitó a los padres de familia que asistirían al viaje, identificaciones que eran falsas al acreditarlos como supuestos profesores y directivos de otras escuelas, y que sabiendo que la falsificación de documentos es un delito, se les fueron retiradas al final del viaje.

Los afectados reclaman que el costo del boleto incluyendo a los alumnos fue de 460 pesos, por un aproximado de 200 alumnos. Acusan que fueron engañados porque la entrada al sitio arqueológico para estudiantes es gratis, por lo que piden se devuelva el dinero o que al menos la directora dé la cara.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem