Diego “N” permanecerá en prisión; inicia proceso por tentativa de feminicidio

El juzgador desestimó la petición de la defensa del inculpado, quienes pedían se clasificara el delito en tentativa de homicidio

Arianna Alfaro  | La Prensa

  · jueves 24 de junio de 2021

Foto: FGJCM

Una amenaza de muerte y una serie de insultos fueron parte de las pruebas que llevaron a un juez a dictar la vinculación a proceso para Diego "N", quien el pasado 12 de junio atropelló a dos jóvenes, una de ellas su compañera sentimental, en la alcaldía Iztacalco, después de acudir a una fiesta en donde arremetió en su contra antes del percance.

El juez de control confirmó la tentativa de feminicidio, según dijo a medios, Óscar Miranda, abogado de María Fernanda Olivares "Polly", al salir término de la audiencia que duró poco más de tres horas, en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

"Que iban a valer madre, que las iba a matar y a una de ellas le dijo perra, eso tomó en consideración el juez para advertir misoginia, que hace la diferencia de un feminicidio a una tentativa de feminicidio", declaró Miranda y aseguró que, de resultar culpable, podría obtener una sentencia de entre 35 a 70 años de presión.

Fuero algunos de los testigos en dicha fiesta que acudieron a la audiencia a dar su versión de los hechos, quienes conformaron la relación sentimental que Diego "N", tenía con "Polly", y contaron que al interior del domicilio ya se había dado un conato de violencia entre ellos.

Por su parte, el abogado del inculpado, Octavio Espinosa, dio a conocer que interpondrá un recurso de apelación y la reclasificación del delito a homicidio en grado de tentativa.

En la continuación de audiencia, celebrada la mañana de este jueves, el impartidor de justicia ratificó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijó como plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.


Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

El juez calificó de legal la orden de aprehensión, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco, formuló imputación; no obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

A pesar de que Diego "N" continuará en prisión preventiva, se le debe considerar inocente, en tanto, no concluyan las diversas etapas de su proceso legal mediante el cual se determine su situación jurídica.

Foto: FGJCM

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado