Dictan prisión preventiva justificada contra Rosalinda “G”, esposa de "El Mencho"

La defensa de Rosalinda “G”, esposa de Nemesio “O” El Mencho, líder Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), hace un llamado al gabinete de seguridad del gobierno federal a dejar de actuar sin pruebas

Noel F. Alvarado | La Prensa

  · miércoles 17 de noviembre de 2021

Tras cuatro meses de estar encerrada, en septiembre de 2018 quedó en libertad y salió del penal Femenil de Morelos. Foto: Cortesía

Un juez de Control federal decretó prisión preventiva justificada contra Rosalinda “G”, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio “O” por lo que permanecerá en el penal femenil de Morelos mientras dure su proceso por el delito de operaciones financieras ilícitas.

Al respecto, la defensa de Rosalinda “G”, esposa de Nemesio “O” El Mencho, líder Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), hace un llamado al gabinete de seguridad del gobierno federal a dejar de actuar sin pruebas e intentar de involucrar a dos jóvenes estudiantes en la desaparición de dos marinos en Zapopan, Jalisco.

LEE TAMBIÉN: Investigan a hija de “El Mencho” por desaparición de dos marinos

Víctor Francisco Beltrán García, abogado de Rosalinda lamentó que las utilidades federales “estén haciendo manifestaciones y aseveraciones sin pruebas contundentes, en donde involucran a Laisha Michelle “O”, hija de Rosalinda “N” y Nemesio, así como a su pareja Christian Fernando “G” en el secuestro de dos elementos de la Marina.

“Autoridades de la Marina y militares castrenses están haciendo manifestaciones y aseveraciones sin bases o fundamentos, están señalando en contravención incluso con principios constitucionales contenidos en los artículos 14, 16 y 20 de la Constitución Política del País, a Laisha Michelle y a su novio Christian Fernando “como responsables” de lo que determinan se trata de un “secuestro”, de elementos de la Marina destacamentados en Jalisco; ello, aseveran, porque coincide con la reaprehensión de la señora Rosalinda, a quien se le instruye proceso en otra entidad” señaló el litigante.

Tras cuatro meses de estar encerrada, en septiembre de 2018 quedó en libertad y salió del penal Femenil de Morelos. Foto: Cortesía

A través de un comunicado hizo el pronunciamiento siguiente, al señalar que “indebidamente se aseveró y expuso ante el público, y evidentemente con la exposición al peligro y el riesgo que ello conlleva, el nombre y apellidos de dos ciudadanos que son totalmente ajenos a los hechos por los cuales públicamente ya se les está incluso condenando; ello es así, toda vez que ni siquiera existe una investigación imparcial, formal, objetiva, seria, transparente, que hubiere tenido como resultado las bases jurídicas, para tal afirmación” destacó.

Y, es que se argumenta que dos elementos de la Secretaría de Marina fueron secuestrados por sujetos armados en un supermercado ubicado en la colonia Real del Valle, en el municipio de Zapopan.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El abogado, Víctor Francisco Beltrán García aseguró que: “no existe un enlace congruente entre ese evento, con la falaz acusación que se hizo pública y a la que se hace mención en retrolíneas; lo anterior, evidentemente tendrá una reacción jurídica real y formal, por parte de los abogados de la familia, pues es necesario que esa “fuente” que proporcionó tales improperios, los sustente y demuestre, ante las autoridades que resultan competentes” subrayó.

Al hablar sobre la prisión preventiva que decretó un Juez de Control contra Rosalinda tras su detención en Zapopan Jalisco, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita; por el que enfrenta proceso, el abogado reveló que su clienta no acudió a firmar el libro de procesados por presuntas amenazas, las cuales ya fueron denunciadas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem