E l juez de control Gregorio Salazar Hernández dictó prisión preventiva en contra de Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, con fines de extradición.
Se estableció un plazo de 60 días para que Estados Unidos otorgue la documentación respectiva para cumplimentar la extradición.
Esta mañana se llevó a cabo la audiencia en los Juzgados federales del Penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México en contra de Guzmán, quien llegó hora y media a la cita.
Se explicó los motivos por los cuales el Departamento de Estado de Estados Unidos está solicitando la extradición de Ovidio luego de una investigación de mensajes de texto de diferentes teléfonos celulares.
Ovidio Guzmán enfrenta ante una corte de Columbia el delito de asociación delictuosa por la introducción a Estados Unidos de cocaína, metanfetamina y marihuana.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Horas antes, un juez federal frenó la extradición a Estados Unidos de Ovidio Guzmán. Suspendió "los actos consistentes en la deportación, expulsión, extradición y su ejecución", de acuerdo con el expediente 24/2023 del Juzgado Sexto del Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.
El Ejército mexicano detuvo este jueves a Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa y después fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano, donde también estuvo recluido su padre, quien se fugó de ahí en 2015.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem