Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa al empresario y abogado penalista Jesús “N” y a su chofer y escolta, por su probable participación en el delito de feminicidio, cometido el jueves pasado dentro del restaurante Suntory de la Colonia Del Valle.
Ello, después de una audiencia de cinco horas con un receso que se llevó a cabo en la sala de juicios orales del Reclusorio Norte, donde se hizo saber a los dos imputados el delito que le fincó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
LEE TAMBIÉN: Divorcio, infidelidad y violencia, causas del feminicidio de Yrma Lydia
A la salida, Damian Said Martínez, abogado defensor del presunto homicida de la joven actriz, Yrma Lydia, dijo que su cliente se declaró inocente y que él no disparó y no asesinó a su esposa. Dijo que está consciente de los hechos, pero que es inocente.
Además, su defensor solicitó al Juez de Control la ampliación del término Constitucional de 72 a 144 horas, por lo que será hasta el próximo jueves a las 14:00 horas cuando se lleve a cabo la siguiente audiencia sobre el caso.
En la audiencia inicial, el juez de control calificó de legal la detención, por lo que el agente del Misterio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La defensa de ambas personas, no obstante, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se determinó la medida cautelar referida, a cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras se lleva a cabo una audiencia de continuación, fijada para el próximo jueves.
Los hombres fueron detenidos luego de que elementos policiales recibieron una alerta de que en un restaurante, localizado en la colonia Del Valle Norte de la alcaldía Benito Juárez, se habían registrado detonaciones de arma de fuego y una mujer resultó lesionada de muerte.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem