Una vez que puso un pie fuera del Reclusorio Sur, el fiscal de Morelos, Uriel “N”, fue de nueva cuenta aprehendido por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de encubrimiento por favorecimiento.
El agente del ministerio Público adscrito a la Fiscalía capitalina obtuvo el mandamiento judicial, mismo que fue cumplimentado por los agentes de la PDI, cuando el fiscal de Morelos se disponía a abandonar el centro penitenciario.
Te recomendamos: Alertan sobre accidentes vehiculares durante temporada de lluvia
Alas afueras del penal, se le hizo entrega de la orden de aprehensión para que la leyera y cumplieron con los protocolos de detención como lo marca la ley.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El detenido fue trasladado a la unidad médica para la revisión reglamentaria y luego presentado ante el juez de control.
De acuerdo con las indagatorias de la FGJCDMX, el servidor público aprehendido, en su calidad de titular de la Fiscalía General de Justicia de Morelos, dispuso para fungir como enlace y responder a todas las solicitudes que le realizaría otra autoridad que efectuaba investigaciones vinculadas a la mala actuación de servidores públicos en la integración de una carpeta por el delito de feminicidio, a una persona que posiblemente no contaba con las facultades para hacerlo.
Por su parte, Rodrigo Ugalde, abogado titular de la defensoría legal, quien horas antes declaró desconocer alguna otra imputación hacia su cliente, se vio apresurado intentando ingresar de nueva cuenta al centro penitenciario, para dar seguimiento al procedimiento legal que ahora inicia.
Horas antes...
Durante esta tarde se especuló que Carmona, quien fue capturado el pasado 4 de agosto en Morelos por el delito de obstrucción de la justicia, en cuanto a las investigaciones correspondientes a la muerte de Ariadna Fernanda López, podría llevar el proceso en libertad, luego de que el Décimo Tribunal Colegiado del Primer Circuito, calificara de ilegal la detención.
La resolución de los magistrados Elisa Macrina Álvarez Castro, Reynaldo Manuel Reyes Rosas y Carlos López Cruz, de que el fiscal fuera puesto en libertad inmediatamente, pasó a segundo término y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, fue reaprehendido por los agentes que ya lo esperaban.
Ya a bordo de la unidad oficial, a Carmona, quien llevaba puesto un saco en color café sobre la camisola caqui, se le vio con un gesto altivo, siempre mirando al frente y sin inmutarse ante las preguntas de representantes de los medios de comunicación que aguardaron por su salida.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem