Cuautitlán.- Por el asalto a una tienda de conveniencia, donde en complicidad con otros dos sujetos realizaron disparos de armas de fuego y asesinaron a uno de los trabajadores y dejaron lesionada a otra empleada, un Juez de control del distrito judicial de Cuautitlán sentenció a 45 años de prisión a un sujeto.
Las indagatorias que realizó las Fiscalía mexiquense precisaron que el 17 de mayo del año pasado, la víctima se encontraba al interior de una tienda Oxxo, ubicada en la avenida San Antonio, colonia La Concepción, de esta demarcación, lugar al que ingresó el hoy sentenciado, Gael Aldana Gordoa y dos individuos más, quienes de acercaron al área de cajas y amenazaron a dos empleadas para robar dinero y mercancía.
Te recomendamos: Hallan el cuerpo de persona en situación vulnerable en calles de Iztacalco
Durante el robo, uno de los implicados detonó un arma de fuego, ocasionando la muerte de la víctima, además resultó lesionada una mujer, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
La FGJEM inició una indagatoria por el hecho delictivo de robo con la agravante de causar la muerte y resultado de las investigaciones realizadas por personal de la Institución relacionadas con este ilícito, fue posible identificar y detener a Gael Aldana Gordoa.
Este individuo quedó a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, quien luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por el Representante Social y tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Además de la pena privativa de libertad, este individuo debe pagar multa de 39 mil 362 pesos y la cantidad de 227 mil 190 pesos como reparación del daño moral, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem