Nicolás Romero.- Un hombre que había sido detenido por las constantes extorsiones que cometía contra chóferes de unidades del servicio público, en este municipio, fue sentenciado esta mañana por un Juez de control a 40 años de prisión por dicho delito.
Las pesquisas que realizó las Fiscalía mexiquense permitieron establecer que el 9 de mayo de este año, el hoy sentenciado, Gustavo Ruiz Maldonado y otro sujeto arribaron a una base de vehículos de transporte público ubicada en la colonia Hidalgo, de este municipio, donde interceptaron a un agremiado, quien conducía una unidad de servicio público, a quien amenazaron con un objeto punzocortante.
Los implicados se ostentaron como integrantes de una célula delictiva vinculada a una organización criminal con orígenes en Jalisco y le exigieron un pago semanal de 500 pesos a cambio de dejarlo trabajar y no causarle daño.
Al momento en que Gustavo Ruiz Maldonado pretendía huir del lugar fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Nicolás Romero, quienes lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público para iniciar una investigación en su contra por el delito de extorsión.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal y luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, le dictó esta sentencia de condena.
Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar multa de 72 mil 618 pesos, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem