Un hombre fue sentenciado a 28 años, tres meses y dos días en prisión a sujeto por el homicidio de un policía preventivo en 1993.
Los hechos tuvieron lugar la noche del 24 de noviembre de 1993, afuera de un restaurante localizado en la colonia Crédito Constructor, de la entonces delegación Benito Juárez.
La víctima y otro uniformado, ambos de la entonces Secretaría General de Protección y Vialidad del Distrito Federal, recibieron un reporte de que en el lugar referido se había suscitado una balacera, por lo que requerían su presencia.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Al llegar, notaron la presencia de un hombre armado, por lo que la víctima, en el cumplimiento de su deber, descendió de la patrulla; no obstante, Adán “N” y un cómplice comenzaron a disparar, lo que ocasionó heridas mortales en el policía.
La autoridad judicial, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, también impuso al sentenciado multas por conceptos tales como reparación del daño y gastos funerarios, además de que se le negaron sustitutivos penales y sus derechos políticos quedaron suspendidos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem