El conductor responsable del accidente y muerte de María Guadalupe Carrasco, continúa en libertad y su familia pide justicia tras el terrible hecho ocurrido sobre avenida Ajusco en la alcaldía Tlalpan. Temen que escape de la ley.
María Guadalupe se dirigía a realizar un pago y abordó un microbús para trasladarse, al descender en calle cerrada de Conkal, sobre la carretera Picacho Ajusco, el chofer emprendió la marcha antes de que ella terminada de descender, lo que provocó que ella cayera a la vialidad y fue arrollada por el camión de la Ruta 39 lesiones que la llevaron al hospital.
También te puede interesar: Identifican como Milton "N", mando de la SSC, al asesinado en Coacalco; ya lo iban siguiendo
El 1 de febrero de 2023, Vicente, su pareja por 29 años, con quien procrearon a su única hija, se enteró de lo ocurrido mediante una llamada telefónica a su trabajo, donde le notificaron que había sido trasladada al Hospital General Regional No.2 en Villa Coapa.
El responsable se encuentra libre
La mujer de 53 años de edad permaneció poco más de tres meses sometida a intervenciones y tratamientos, pero su cuerpo no resistió y falleció el 10 de mayo de ese mismo año, a consecuencia de los daños que le causó el percance.
El proceso legal dio inicio en contra del conductor de la unidad desde el momento del accidente, por lo que el conductor de 32 años de edad, fue señalado por los hechos ocurridos en la colonia Jardines del Ajusco y, tras la muerte de María Guadalupe, su situación jurídica se complicó, aunque continúa libre y sin la reparación del daño.
El caso de Vicente, pareja de la víctima, se escribe a diario en los juzgados, muchas veces, sin acceso a la justicia, lo que complicó la demanda, además del tiempo que ha invertido por medio de trámites, juicios, testigos y papeleos para demostrar su vínculo con María Guadalupe, ha sido la defensa legal del imputado.
Vicente no quiere dinero, solo justicia
En palabras de Vicente, los abogados han intentado hacerlo desistir de la demanda, ofreciendo diversas cantidades y con sutiles amenazas de que perderá el caso, pero esto solo ha hecho que Vicente se esfuerce por conseguir justicia por la muerte de la mujer, que pudo ser cualquier ciudadano al viajar en transporte público.
Tanto la aseguradora como los abogados del imputado, buscan argumentos médicos para demostrar que María Guadalupe no murió a causa de las lesiones, sino de problemas de salud, por lo que buscan tener el control del expediente del hospital, por lo que Vicente, pide a las autoridades que atiendan su caso y no lo dejen solo, ya que, a más de un año, el responsable sigue libre.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem