Fueron absueltos por ser menores de edad y otra vez volvieron a delinquir en la misma zona del Centro Histórico. Se trata de los dos jóvenes de 17 años de edad que a menos de una semana robaron con una pistola 9 milímetros una joyería en las calles del primer cuadro.
Sobre el tema, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez dio a conocer que ambos fueron puestos en libertad por un juez de control, esta es la tercera ocasión en que son detenidos por cometer robo.
“Ayer los volvimos a detener por robo aquí en el mismo perímetro, la verdad es que es lamentable que con todos los elementos de prueba sigan estando en libertad y sobre todo porque hemos visto esta es la tercera vez que los detenemos, la primera fue por extorsión, la segunda por el robo a la joyería en este caso se da otra situación de robo”,
El jefe policiaco afirmó que se les detuvo en flagrancia, los volvieron a poner a disposición y “vamos a esperar a que esta vez se pueda, hay un argumento del Juez, yo no voy a valorarlo eso le toca a la Procuraduría, pero sí creemos que se aportaron todos los elementos y bueno el punto es que salieron reincidieron y están detenidos”.
Se trata de los mismos sujetos que fueron detenidos la tarde del lunes 26 de agosto en la calle Monte de Piedad, en el Centro Histórico por asaltar una joyería a mano armada además tienen antecedentes penales por extorsión.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez comentó al día siguiente del robo a la joyería.
“Se trata de dos menores de edad quienes ya tenían antecedentes inclusive por extorsión aquí mismo en esta zona, la detención de estos jóvenes es relevante justamente porque advertimos que ya traen un patrón de comportamiento que a veces es difícil de erradicar”.
En esa ocasión, los adolescentes de 17 años de edad obtuvieron un botín de aproximadamente 1.5 kilos en joyas de oro, sin embargo, fueron detenidos por personal de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
JLP