En un operativo en el municipio de Naucalpan, Estado de México, en el que participó personal de la Secretaría de Marina Armada de México y la FGR fue detenido Luis Cárdenas Palomino, extitular de la División de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, considerado como uno de los hombres más cercanos a Genaro García Luna ex secretario de Seguridad Pública Federal detenido en Estados Unidos bajo proceso por el delito de narcotráfico ligado al Cártel de Sinaloa.
Las primeras investigaciones señalan que Luis Cárdenas Palomino, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la Republica para luego ser puesto a disposición del juez de Control que le giró la orden de aprehensión por el delito de tortura.
Los antecedentes del caso señalan que Luis Cárdenas Palomino estaba acusado de tortura junto con 12 agentes de la extinta Policía Federal por hechos ocurridos presuntamente en 2012.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Desde el año pasado un juez había librado una orden de aprehensión y se encontraba prófugo.
La denuncia en contra de Cárdenas Palomino fue interpuesta por Mario Vallarta Cisneros, presunto integrante de Los Zodiaco, una banda de secuestradores que operaba en la Ciudad de México; su detención tuvo lugar en Naucalpan, Estado de México.
En 2020, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera informó que varios colaboradores de Genaro García Luna -entre ellos Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García- son investigados por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Te recomendamos el podcast ⬇️