Policías capitalinos lograron la detención de dos sujetos luego de que fueran sorprendidos en portación de cerca un kilo de piedra cristalina, presuntamente cristal; uno de los arrestados intentó refugiarse dentro de una vecindad, pero fue alcanzado por los uniformados.
Las dos personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Central de Investigación en Atención del Delito de Narcomenudeo, luego de que fueran sorprendidos con cerca de un kilogramo de piedra cristalina, con características de la droga conocida como cristal.
El arresto se registró minutos antes de las dos de la tarde de este miércoles, durante patrullajes de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Unidad de la Policía Metropolitana Oriente del Comando de Operaciones Especiales (COE).
Al llegar al cruce de las calles Alfarería y Panaderos, en la colonia Morelos de la alcaldía Venustiano Carranza, los uniformados se percataron de un vehículo marca Toyota, modelo Corolla de color azul, en el que se encontraban dos hombres. Al notar la presencia de los policías, el copiloto aventó un chaleco negro a la parte trasera del auto y descendió del mismo para intentar refugiarse dentro de una vecindad.
Gracias a la oportuna reacción de los uniformados, el sujeto pudo ser capturado en el área común de la vecindad, y se le procedió a realizarle una revisión preventiva al igual que el vehículo y el conductor del mismo.
Como resultado se encontró un recipiente transparente envuelto en plástico, en cuyo interior había alrededor de un kilogramo de piedra cristalizada color blanco, al parecer cristal.
Ambos sujetos de 43 años de edad fueron puestos a disposición, junto con la presunta droga y el vehículo, a la Fiscalía Central de Investigación en Atención del Delito de Narcomenudeo, ubicada en la avenida Jardín, alcaldía Azcapotzalco, para definir su situación jurídica.
JLP