IXTAPALUCA, Méx., 8 de Abril.-En un operativo conjunto, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión Nacional de Homicidios, (CONAHO), detuvieron a un sujeto que era buscado, después de que en complicidad con otro individuo asesinó a golpes y de varios rocazos en la cabeza a un moto-taxista, por problemas personales.
La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), informó que la captura de este sujeto, identificado como Erwin Alan “N”, se dio en cumplimiento con una orden de aprehensión por dicho asesinato cometido en el municipio de La Paz.
La investigación iniciada por la Fiscalía mexiquense determinó que el 22 de enero pasado la víctima y otra persona tripulaban un vehículo tipo mototaxi y en la calle 9 de la colonia Valle de los Reyes, en el municipio de La Paz, fueron interceptadas por dos sujetos entre ellos el ahora detenido.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Dicho sujeto y su cómplice habrían amenazado a la víctima y luego tras sostener una discusión por problemas personales, la golpearon con una piedra, ocasionándole la muerte, para inmediatamente huir del lugar.
Por estos hechos, la FGJEM inició la indagatoria respectiva y con el avance en la investigación fue posible identificar al presunto homicida, contra quien el Representante Social solicitó librar orden de aprehensión en su contra.
Como resultado de una acción conjunta realizada en el municipio de Ixtapaluca, agentes de la FGJEM y elementos de CONAHO detuvieron a este individuo, a quien ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.
Sin embargo, la FGJEM informó que al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem