Ciudad de México.- Como resultado de trabajos de campo y gabinete, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendió, en el estado de Guerrero, a un ex servidor público, por la probable comisión del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, localizaron al individuo en el municipio de Acapulco de Juárez, sitio al que se trasladaron para cumplimentar el mandato judicial.
Una vez corroborada plenamente su identidad y tras darle a conocer los derechos que la Ley le confiere, fue trasladado a la Ciudad de México al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.
El representante social de dicha fiscalía solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra el individuo, tras presentar ante el juez de control datos de prueba de que el aprehendido probablemente autorizó una obra irregular en 2017, cuando se desempeñaba como funcionario público del Gobierno de la Ciudad de México.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado