Detienen al que habría matado a dos personas en septiembre

Era buscado desde ese mes; al momento de escapar dejó lesionada a la madre de sus víctimas

Álvaro Velázquez | LA PRENSA

  · domingo 1 de noviembre de 2020

presunto homicida vinculado a proceso

XONACATLAN, Edomex., 1 de noviembre.- Policías ministeriales detuvieron a un sujeto, quien era buscado desde el pasado mes de septiembre después que por problemas personales asesinó a puñaladas a dos hombres, dentro de su domicilio, y al momento de escapar dejó lesionada a la madre de éstos.

La FGJEM informó que después de que el Ministerio Público acreditó la probable participación de Jonathan “N”, en el delito de homicidio calificado, un Juez del Distrito Judicial de Lerma determinó vincularlo a proceso.

La dependencia dijo que los elementos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que la Autoridad Judicial iniciara un proceso legal en contra de este sujeto, quien habría participado en la muerte de dos personas en el municipio de Xonacatlán.

La FGJEM informó que los hechos se registraron el pasado 8 de septiembre, cuando las víctimas se encontraban en su domicilio situado en la calle Gustavo Baz del Barrio de Guadalupe, en el poblado de San Juan Mimiapan, en el municipio de Xonacatlán.

Al sitio, dijo la dependencia, llegó el imputado, quien con un arma punzocortante agredió a dos personas a las que habría privado de la vida, además de que cuando huía del lugar lesionó a la madre de las víctimas.

Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes de Investigación de la Fiscalía mexiquense se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de este sujeto.

Jonathan “N”, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial que lo vinculó a proceso, además fijó una medida cautelar de presión preventiva, y otorgó un plazo de investigación complementaria de dos meses.

Sin embargo, la FGJEM informó que a este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.