Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentaron la orden de aprehensión contra el ex diputado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Benjamín Saúl "H", luego de que este se entregara en un domicilio de la Colonia Roma.
Ello, debido a que el legislador contaba con un mandamiento judicial tras ser acusado del delito de violación equiparada agravada en agravio de un menor de edad.
Fue la madrugada de este jueves, cuando el diputado Saúl "H" se entregó en el domicilio localizado en la esquina las avenidas Monterrey y Baja California en la Colonia Roma en la Alcaldía Cuauhtémoc, tras ocho días de ser buscado por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, luego de que un juez le giró la orden de aprehensión en su contra por ese delito y una vez que legisladores de la Cámara de diputados aprobaron su desafuero.
La entrega del legislador de Morena, se llevó a cabo ante la presencia de su abogado defensor Rafael Castillo, quien dijo que ello fue parte del acuerdo que sostuvieron con la fiscal de Investigación de Delitos Sexuales, María Isabel González Chávez.
Al momento de su aprehensión, un agente de la Policía de Investigación de la FGJCDMX le leyó sus derechos, para luego ser trasladado a una revisión médica.
Luego de ello, el legislador fue puesto a disposición del juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México que le giró el mandamiento judicial, por lo que la madrugada la pasó en prisión en el Reclusorio Oriente.
Después de las 11:00 horas de este jueves, el ex diputado fue trasladado a la sala de juicios orales en la Colonia Doctores, donde se llevó a cabo la audiencia inicial donde el juez de Control determinó vincularlo a proceso por el delito de violación equiparada agravada, en agravio de un menor de edad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Recordar que el desafuero de Saúl “H” fue aprobado por la Cámara de Diputados, después de haber sido denunciado por el delito de violación de un menor de 15 años de edad, en hechos ocurridos el pasado 21 de abril en un hotel de la Ciudad de México, donde fue descubierto en flagrancia y liberado por la policía al contar con fuero; sin embargo, ahora ya enfrenta un proceso penal por el delito de violación equiparada agravada.
Cabe señalar que Benjamín Saúl “N” cuenta con otra orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de abuso sexual equiparado, agravado.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado