Por la probable comisión del delito de extorsión, tres sujetos fueron detenidos en flagrancia por el elementos de la Policía de Investigación (PDI) en calles de la alcaldía Iztapalapa; Dos de los asegurados cuentan con antecedentes penales, uno tiene cinco ingresos a reclusorio.
Durante la detención se decomisaron un vehículo, dos armas de fuego así como dinero en efectivo, producto de la posible comisión del delito de extorsión en la colonia Santa María Aztahuacán, en la alcaldía antes mencionada.
Los detenidos posiblemente se ostentaron como integrantes de un grupo delictivo y le exigieron a la víctima una cantidad de dinero a cambio de no dañar su integridad física.
Debido a lo anterior, efectivos desplegaron un dispositivo, cuando los hechos se dieron uno de los ahora asegurados, intento darse a la fuga en un vehículo, sin embargo, esto provocó un forcejeo con uno de los uniformados quien resultó lesionado por disparo de arma de fuego.
Por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona, para tratar sus heridas y mas tarde fue reportado fuera de peligro. Los detenidos fueron informados de sus derechos y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
En el intercambio de información, se dio conocimiento que dos de los asegurados, ya contaban con antecedentes penales, uno de ellos con cinco ingresos, mientras que el otro cuenta con uno.