En portación de un arma de fuego y de equipos celulares de los que no pudieron comprobar su legal pertenencia, tres sujetos fueron detenidos por elementos policiacos en calles del Centro Histórico, lo anterior, luego de que fuera retenidos y señalados por un grupo de asistentes a la marcha de aniversario por la Expropiación Petrolera.
De acuerdo a información emitida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), efectivos de la Policía Auxiliar (PA) desplegados en la Plaza de la Constitución durante las actividades realizadas el día de ayer por la tarde, detuvieron a tres hombres señalados como probables responsables de sustraer los teléfonos celulares de cuatro ciudadanos.
También te puede interesar: Procesan a Azahara Aylin "N" por presunto homicidio de Norma Lizbeth
La acción policial ocurrió durante el evento que se llevó a cabo durante la concentración por el aniversario 85 de la Expropiación Petrolera en el Zócalo, cuando los oficiales realizaban su recorrido de seguridad y prevención y, en el cruce de la calle Plaza de la Constitución y el corredor peatonal Francisco I. Madero, varios ciudadanos se acercaron y les solicitaron el apoyo.
Al brindar el apoyo los policías auxiliares se percataron que un grupo de personas rodeaba a varios hombres con los que discutían e intentaban agredir, en tanto, fueron señalados por los denunciantes como los posibles responsables de robarles sus dispositivos móviles.
Los uniformados actuaron conforme al protocolo de actuación policial y los tres sujetos fueron resguardados para evitar una confrontación con los ciudadanos. Posteriormente, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron una réplica de arma de fuego.
A petición de los denunciantes y para definir su situación jurídica, luego de hacerles saber sus derechos de ley, los hombres de 20, 45 y 56 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem