Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas que simulaban trabajar en una empresa de venta en línea con envío a domicilio, para sorprender a los habitantes de una casa habitación en calles de la colonia Jardín Balbuena y robarles.
Los operadores del Centro de Control de Comando (C2) Norte, alertaron a los uniformados de un robo a casa habitación, en proceso, en calle Genaro García y avenida Fray Servando, alcaldía Venustiano Carranza, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
Al arribar al sitio, observaron a un hombre que cuidaba el exterior del domicilio, mientras que otros dos salían de la casa con diversos artículos y objetos de valor.
Con las precauciones del caso y conforme a los protocolos de actuación policial, se les marcó el alto y al realizarles una revisión preventiva, los implicados llevaban consigo diversos artículos y una réplica de arma de fuego, por lo que fueron asegurados.
Los policías, para cerciorarse que habían detenido a todos involucrados, ingresaron al inmueble, donde vieron a dos mujeres atadas de pies y manos, por lo cual de inmediato las resguardaron y solicitaron el apoyo de servicios médicos para su valoración.
Las afectadas reconocieron plenamente a los hombres como quienes, momentos antes, se habían identificado como personal de la empresa en línea, mismos que les mostraron una caja con logotipo y con supuesta mercancía para con lujo de violencia ingresar al domicilio, donde las amagaron y metieron a una habitación donde fueron atadas de pies y manos con una cinta plástica.
Cabe mencionar que, gracias a una distracción de los probables responsables, una mujer logró ocultarse y fue como solicitó el apoyo a través del 911.
A los detenidos, uno de 24 y dos de 28 años de edad, les fueron comunicados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
Asimismo, tras el cruce de información se tuvo conocimiento que los asegurados de 24 y 28 años de edad, cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario por robo a transporte con violencia y robo en el interior del metro, respectivamente.