Detienen a tres por su probable participación en robo a transeúnte en Chalco

El arrestó se logró gracias a los constantes patrullajes implementados en la zona, y a una llamada que alertó a los uniformados

La Prensa

  · jueves 15 de agosto de 2019

Foto: especial

Elementos de la policía estatal del Estado de México, lograron la captura de tres sujetos que momentos antes habrían robado con violencia, a una persona en calles de la colonia Unión Guadalupe, en el municipio de Chalco; la detención se logró gracias a una llamada a los servicios de emergencia local, que derivó en la búsqueda y posterior arresto de tres sujetos.

Los elementos de la Secretaria de Seguridad mexiquense (SS), realizaban recorridos de prevención en dicha colonia que presenta altos índices de incidencia delictiva. Durante su patrullaje, recibieron una alerta vía radiofrecuencia sobre un asalto con violencia a transeúnte, en el que los presuntos ladrones habrían huido a bordo de un automóvil marca Volkswagen tipo Golf.

Una llamada telefónica alertó a la comandancia municipal de Chalco sobre este delito, el mismo fue realizado por tres sujetos que despojaron de su equipo celular y 300 pesos en efectivo, a un peatón que transitaba por la zona. Los presuntos hampones, despojaron de sus pertenencias usando un arma de fuego y otra punzocortante, y posteriormente huyeron en el vehículo mencionado.

Fue así que los elementos de la policía estatal mexiquense, ampliaron sus circuitos de patrullaje logrando ubicar el vehículo color vino, que portaba placas de la Ciudad de México. A bordo del auto viajan tres sujetos, de 25, 30 y 31 años de edad, mismos que dijeron llamarse Bryan Alberto “N”, Arturo Daniel “N”, y José Arturo “N”.

En el lugar se realizó la inspección preventiva a sus pertenencias, así como a la unidad, al terminar, los oficiales de la SS aseguraron un arma de fuego, tipo escopeta corta y un cuchillo; además, recuperaron el teléfono móvil y dinero en efectivo reportado por la víctima.

A petición de parte los sujetos plenamente identificados, fueron trasladados junto con el vehículo, armas, dinero y objeto asegurado a la Agencia del Ministerio Público con sede en Chalco, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación jurídica.

JLP