Un hombre y una mujer fueron detenidos por su presunta responsabilidad de extorsionar a conductores, provocando el choque de un vehículo contra otro en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
La manera en la que trabajan estos extorsionadores es impactando un vehículo contra otro, para después exigir la paga por los daños.
Los asegurados Javier “N” y Nancy “N” viajaban en un vehículo negro de gama alta con múltiples abolladuras visibles, con el que probablemente se dedicaban a extorsionar a los conductores pidiéndoles una suma de hasta $35 mil pesos a cambio de no dañar su integridad física.
Debido a varias denuncias ciudadanas se implementaron patrullajes para lograr inhibir este delito en la colonia Popotla, cuando se encontraban dando uno de los rondines sobre la Calzada México-Tacuba en el cruce con avenida Cuitláhuac, se percataron de una disputa entre dos hombres y una mujer, esto a causa de un accidente vehicular entre una camioneta repartidora de una empresa de pan y un vehículo particular.
Cuando el conductor de la camioneta de 56 años de edad, se percatado de los uniformados pidió apoyo explicándoles que la pareja con la que se encontraba discutiendo, le exigían el pago de los daños en efectivo, por la cantidad de 35 mil pesos, por un choque que ellos habían provocado minutos antes.
Después de escuchar la versión del señor, se dispusieron a revisar la unidad y pudieron observar que esta tenía varios impactos que no correspondían con el accidente que acababa de ocurrir, por lo que, ante el probable intento de extorsión, la pareja fue detenida y trasladada a la Fiscalía Anti Secuestro ubicada en avenida Jardín alcaldía Azcapotzalco.