Detienen a sujeto que mató a PBI, para robarle dinero con que compraría una moto

Ponían fotos de autos y motos, y decían venderlos a bajo precio por urgencia

José Luis Pérez | La Prensa

  · jueves 19 de diciembre de 2019

Vía twitter @c4jimenez

Un sujeto que le quitó la vida a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México fue detenido por elementos de la Policía de Investigación en calles de la colonia Casas Alemán, en la alcaldía GAM, demarcación en donde habría cometido el homicidio.

José “T” de 24 años de edad fue arrestado por agentes de la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJCDMX), luego de ser señalado como el homicida de Antonio Villarreal, elemento de la policía bancaria que fue baleado frente a su hijo y nuera, cuando acudieron a realizar la compra de una motocicleta en calles de la colonia San Felipe de Jesús.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJCDMX) se llama José T, y forma parte de una banda que se dedicaba a engañar personas por medio de falsos anuncios en Segunda Mano y en Mercado Libre, donde vendía motos y autos a bajo precio, argumentando requerir el dinero para atender una urgencia.

Una de esas víctimas, fue el agente Antonio Villarreal que la semana pasada vio el anuncio de una motocicleta y decidió comprarla. Así, acordó reunirse con los supuestos vendedores.

Tras retirar el dinero de un cajero automático, acudió en compañía de sus familiares al punto acordado con los supuestos vendedores, quienes solo lo agredieron, robaron y balearon, muriendo durante el trayecto a un hospital para atender la emergencia.

Desde entonces, los agentes de la corporación que encabeza Francisco Almazán Barocio, se dedicaron a rastrear a los sujetos. Analizaron cámaras, y reconstruyeron la ruta de llegada y fuga de aquel día.

Y así, ayer, los elementos de la Fiscalía de Gustavo A. Madero ubicaron a uno de los delincuentes. Estaba en la colonia Casas Alemán, la misma zona en la que operaba. Lo hallaron en la calle vendiendo decenas de dosis de cocaína en esa zona que se presume es donde radica.

Tras ser interrogado confesó haber participado en al menos cuatro atracos de forma similar con el engaño de Segunda Mano o Mercado Libre.

Dijo que lo hacía en compañía de otro hombre. Y aunque aceptó que participó en el asesinato del agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aseguró que fue su cómplice quién le disparó.

Por ahora, el sujeto se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía. Policías de Investigación buscan más víctimas que lo reconozcan.