HUIXQUILUCAN, Méx., 12 de agosto.- Porque presuntamente lloraba incansablemente, un sujeto asesinó a golpes a su pequeño hijo de un año 5 meses de edad.
Dicho sujeto, en un intento por evadir la acción de la justicia, trató de despistar a la policía argumentando que desconocía las causas que originaron su muerte, pues un día antes se durmió con toda normalidad y que al otro día amaneció muerto; sin embargo, los resultados de la necropsia arrojaron que el menor murió a consecuencia de una golpiza, por lo que dicho sujeto, identificado como Gabriel “N”, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Te recomendamos: Ejecutado en la Morelos era hijo de "El Daza", integrante de la Unión Tepito
Quiso engañar a la ley
El pasado 6 de agosto, la Fiscalía mexiquense tomó conocimiento de los hechos, luego de que elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Huixquilucan notificaron a esta autoridad que en un inmueble ubicado en la colonia Palo Solo fue localizado el cuerpo sin vida de un menor de edad, del cual su padre Gabriel “N” comentó que un día antes por la noche el menor de edad se quedó dormido y por la mañana no contaba con signos vitales.
Personal de la FGJEM se trasladó al sitio para llevar a cabo las primeras diligencias y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense. De la necropsia practicada se determinó que el niño falleció por traumatismo cerrado de abdomen.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Lo golpeó hasta matarlo
Con el avance en las investigaciones fue posible determinar que días antes de que la víctima falleciera presumiblemente habría sido golpeada en el estómago por el ahora detenido, lo que le provocó lesiones que derivaron en su muerte.
Con estos datos el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el probable responsable. Este mandamiento fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem