Dos millones y medio de pesos fueron asegurados a un automovilista que viajaba con el dinero, y al no poder acreditar la legal procedencia, tuvo que ser remitido ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la alcaldía Miguel Hidalgo, a un hombre que transportaba alrededor de dos millones 500 mil pesos, de los que no explicó su procedencia.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales que realizaban labores de vialidad en la Autopista Urbana Norte, en la colonia Lomas de Chapultepec, observaron que el conductor de una camioneta de color azul, no portaba el cinturón de seguridad, además de conducir de manera errática, lo que ponía en riesgo su seguridad y la de los demás usuarios de la vía.
Debido a que el automovilista incurría en una falta al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, los uniformados le marcaron el alto, le explicaron el motivo de su detención momentánea y le solicitaron la documentación correspondiente.
Te recomendamos: Autoridades del CETIS 3 reportan sin incidentes amenaza por supuesto tiroteo
El automovilista indicó que su cartera estaba en la parte trasera del vehículo, por lo que descendió y abrió una de las puertas traseras para buscarla, en ese momento, los efectivos policiales se percataron que llevaba dos cajas de cartón abiertas en las cuales se podían apreciar varios paquetes con billetes.
Para descartar alguna conducta ilícita, los uniformados le solicitaron que explicara la procedencia del dinero o alguna documentación que amparara la cantidad y al no contar con ella y caer en contradicciones fue detenido.
Por lo anterior, el hombre de 39 años de edad fue informado de sus derechos de ley y fue presentado, junto con el dinero asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem