Fue detenido, otra vez, un hombre por la posible comisión de los delitos de abuso sexual y acoso sexual, registrados en agravio de una mujer, en la colonia San Lucas, alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con las indagatorias, en julio de 2019 Guillermo “N”, al desempeñarse como policía preventivo, posiblemente cometió los referidos ilícitos cuando la víctima realizaba labores de limpieza.
Trabajos de gabinete y campo llevados a cabo por los agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), adscritos a la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales, dieron como resultado la localización y reaprehensión del individuo en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Luego de ser informado del mandamiento judicial que tenía vigente y de los derechos que lo asisten, el expolicía fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, a disposición del juez que lo requirió.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
De acuerdo con la indagatoria iniciada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, en 2019 el hombre, al desempeñarse como servidor público, posiblemente cometió los referidos ilícitos en agravio de una mujer, cuando se encontraban en un lugar ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.
En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a Guillermo "N" se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem