Un sujeto que, al parecer, robó la tapa metálica de una coladera, que pertenece al mobiliario urbano de la capital, ubicada sobre el carril de la ciclovía que pasa por calles de la colonia San José Insurgentes, alcaldía Benito Juárez fue detenido por la policía uniformada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Los hechos ocurrieron cuando los efectivos realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Río Mixcoac y observaron que a la altura de la calle Félix Parra, un hombre subió a un diablito lo que a simple vista parecía ser una tapa de registro.
Al estar en presencia de un posible acto delictivo, los policías bancarios se acercaron al hombre y mediante los comandos de voz le marcaron el alto, y al verificar que en la cinta asfáltica se veía el boquete, constataron que el objeto que llevaba consigo, era la tapa metálica de la coladera.
➡️ No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por lo anterior, el hombre de 34 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y trasladado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica; en tanto se dio aviso a las autoridades correspondientes para la colocación de la tapa y con ello evitar algún accidente con los ciclistas y peatones que circulan en la zona.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2007 por el delito de Robo agravado en pandilla, y en el 2014 por Robo agravado calificado; además, cuenta con cuatro presentaciones ante el Juez Cívico por impedir o estorbar el uso de la vía pública.
También, es importante señalar que dicha actividad ilícita, establece una sanción conforme al Artículo 224 del Código Penal para la Ciudad de México, en la fracción III del apartado A, para quien cometa el delito de robo en contra del equipamiento y mobiliario urbano de la capital del país.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem