Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a siete sujetos dedicados al robo de vehículo, en la modalidad conocida como segunda mano, cuyo modus operandi consistía en acordar con las víctimas un punto de reunión para hacer la compra-venta de los vehículos, para después despojarlos del dinero y los automóviles.
La detención se llevó a cabo cuando los policías de la SSC fueron alertados por el Centro de Control y Comando C-2, que a un hombre lo habían despojado de un vehículo y dinero en efectivo, y que los probables responsables se dirigían sobre la Avenida Tláhuac, en un auto con reporte de robo.
De inmediato se realizó un operativo de búsqueda, tras el cual fue asegurada la primera unidad. Además, vía radio se informó de una camioneta en la que viajaban otras personas posiblemente involucradas en el robo.
Luego de una persecución se logró detener el segundo automóvil, a la altura de Anillo Periférico y calle Morelos, Alcaldía Iztapalapa.
Resultado de estos hechos, fueron detenidos siete hombres de 36, 31, 25 y 23 años; así como dos menores de 17 y otro de 16 años de edad, a quienes se les aseguró un arma de fuego, dinero en efectivo y dos vehículos.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
EGS