Un hombre de 60 años acusado por la madre de una niña de ocho años de intentar robársela, fue detenido en Iztapalapa. El robachicos, le prometió a la menor que le regalaría una tablet.
Aproximadamente a las 19:45 horas del miércoles, los elementos de la Unidad de la Policía Metropolitana del Transporte (UPM), pertenecientes a la Unidad Táctica de Auxilio a la Población (UTAP) al circular en la calle Nochebuena esquina Benito Juárez, colonia El Rosario, alcaldía Iztapalapa, fueron solicitados por una mujer de 29 años de edad.
La solicitante manifestó a los uniformados que al enviar a su hija de ocho años a la tortillería, un hombre que se encontraba en un puesto de abarrotes la jaló del brazo y le indicó que se sentara a su lado y que le regalaría una tablet.
La niña hizo caso omiso y contestó que ya se iba, pero el implicado le impidió seguir su marcha.
La mujer agregó que al notar que su hija se había tardado más de lo normal en regresar, salió a buscarla y la encontró en compañía del hombre, por lo que de inmediato buscó la ayuda de los elementos.
Tras recibir la denuncia y que la parte afectada deseaba proceder legalmente, el imputado fue trasladado y presentado ante la Agencia 50 Especializada en Asuntos del Menor, donde se definirá su situación jurídica.
Se inició la carpeta de investigación por el delito de tentativa de sustracción de menor de edad.
JLP