NAUCALPAN, MÉX., 20 de agosto.- En ataque directo cinco hombres fueron asesinados a balazos; dos de los ahora occiso contaban con antecedentes penales por narcomenudeo. Un presunto implicado en estos hechos de violencia fue detenido.
Uno de los occisos quedó muerto detrás del volante de un auto blanco, mientras que los otros tres quedaron dentro de una vivienda.
También te puede interesar: Detienen a encargado de un anexo por el homicidio de un hombre, en Nezahualcóyotl
Los hechos se registraron en la calle 10 de mayo esquina con San Andrés, colonia San Esteban, municipio de Naucalpan; autoridades investigan.
Ante el llamado de emergencia llegaron paramédicos quienes determinaron que cuatro de los hombres ya no contaban con signos vitales, mientras que uno más fue llevado de inmediato al hospital, pero murió en el camino, así lo informaron las autoridades.
Al lugar del crimen llegó el secretario de seguridad mexiquense
Hasta el lugar llegó gran movilización de policías municipales y estatales además de elementos de la Guardia Nacional para resguardar el perímetro.
El secretario de seguridad pública del Estado de México, Cristóbal Castañeda, llegó en camionetas blindadas y con equipo táctico al lugar, por lo que ingresó hasta el auto con varios elementos municipales.
En lo que revisaban el auto varios policías municipales resguardaban el perímetro y resguardaban la seguridad del secretario, posteriormente de unos minutos salieron del área acordonada.
Al salir del acordonamiento Cristóbal Castañeda indicó "fue un ataque directo y es un punto de venta de narcomenudeo y todo indica que fue un ataque directo"
Y aseguró que fue un ataque directo y que dos de los occisos son plenamente reconocidos debido a que el 6 de agosto habían sido detenidos.
Fueron más de 20 disparos
Vecinos y curiosos indicaron "escuché como 20 balazos" mientras que otros más se asomaban desde la azotea de sus casas para saber qué era lo que estaba sucediendo.
Más tarde llegaron elementos del Ejército Nacional Mexicano para ayudar al resguardo de la calle. Cabe destacar que los hechos se registraron frente al Campo Militar número 1.
Vecinos del lugar molestos con las autoridades alegaban el que no los dejaran pasar a su domicilio y que tenían derecho a pasar.
Mientras que otros desde el puente peatonal se quedaban viendo como trabajaban los policías y que tanto perímetro estaban resguardado.
Autoridades continuarán investigando la identidad de los otros occisos para saber si están relacionados con algún delito. Además de investigar quiénes son los homicidas de los cinco hombres.
El tránsito en la Calzada San Esteban se vio afectada por varias horas debido a que las unidades de la Policía municipal y estatal resguardaron gran perímetro además de cerrar la calle.
Después de una hora llegaron servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para el levantamiento de los cuatro cuerpos y llevarlos al anfiteatro correspondiente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem