Acusado de extorsión a un vendedor de pollo a quien le exigía 500 pesos semanales para dejarlo trabajar Joaquín “N” fue detenido en Tlalnepantla, Estado de México.
Gracias al trabajo de investigación de campo, una orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).
LEE TAMBIÉN: Hallan muerto en Toluca, a sujeto que tenía 33 días desaparecido
De acuerdo con las investigaciones, en junio de 2023, Joaquín “N”, acompañado por dos personas armadas, llegó a un puesto de pollo, ubicado en la colonia Bosques de Ixtacala, en Atizapán de Zaragoza, y exigió al propietario entregarle 500 pesos semanales a cambio de dejarlo trabajar.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El empleado refirió que su patrón por miedo habría pagado todos los martes, de junio a octubre del año pasado.
El imputado dijo pertenecer a un grupo delictivo que opera en el Estado de México. El hombre fue detenido en apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con respeto a los derechos humanos, y posteriormente trasladado al Centro Preventivo y de Reinserción Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla de Baz.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem