ZUMPANGO, Méx., 27 de Enero.-Acusados de ser los responsables de la desaparición forzada de un hombre, elementos de la policía ministerial mexiquense detuvieron en este municipio y el Estado de Hidalgo, a dos policías municipales de esta localidad.
La FGJEM informó que la captura de estos policías, identificados como Adrián “N” y Misael “N”, se logró en dos acciones y tras su detención fueron ingresados de inmediato al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, donde quedaron a disposición de un Juez quien habrá de determinar su situación legal.
La dependencia, dijo que la captura de estos uniformados se dio como resultado de una indagatoria iniciada por el delito de desaparición forzada en agravio de un hombre quien habría sido visto por última vez el día 16 de junio del año 2019 en la comandancia de la Policía Municipal de Zumpango, ubicada en la calle Río Pachuca, en el Barrio de San Juan.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La Fiscalía, señaló que como resultado de la denuncia que interpusieron familiares de este hombre por su desaparición, se dio inicio a la carpeta de investigación respectiva, además se realizaron diversas indagatorias que permitieron establecer la probable participación de dos elementos municipales por estos hechos.
La dependencia, explicó que con los datos recabados el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de dichos policías, por ello personal de esta Institución realizó operativos para su captura.
La FGJEM informó que Adrián Willebaldo “N” fue detenido en la colonia Los Sauces II, en Zumpango, derivado de una movilización en la que participaron policías ministeriales en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN).
Por su parte, Misael “N” fue asegurado en el estado de Hidalgo, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías de todo el país.
La FGJEM informó que a ambos detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem