ECATEPEC, Méx., 21 de Noviembre.- Dos sujetos que se ostentaban como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG) para extorsionar a chóferes de unidades del servicio público, fueron detenidos por elementos de la policía de investigación mexiquense.
La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) informó que la captura de dichos sujetos, identificados como Juan Manuel “N” y María Magdalena “N”, se dio en cumplimiento con una orden de aprehensión.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre resulta herido de disparo al resistirse a un robo en Tlalnepantla
Este mandamiento judicial les fue cumplimentado en reclusión, ya que hace unos días, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ecatepec los detuvieron por otro hecho delictivo, y posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Ambos sujetos son investigados por hechos perpetrados en agravio de los agremiados de una ruta de transporte público a quienes habrían solicitado dinero a cambio de no causarles daño.
De acuerdo con las indagatorias efectuadas, el pasado 13 de noviembre mediante mensajes de una aplicación social, operadores de esta ruta recibieron imágenes y textos intimidatorios en los cuales les exigían pagos para dejarlos trabajar y no atentar contra ninguno de los integrantes de este grupo de transportistas.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
De las indagatorias realizadas por la Fiscalía mexiquense fue posible identificar a Juan Manuel “N” y María Magdalena “N”, como posibles implicados en los hechos, por ello fue solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que les fue cumplimentado.
La Fiscalía mexiquense investiga a los detenidos en otro evento de extorsión registrado en esta región de la entidad, en tanto que continúa con las indagatorias a fin de establecer su posible participación en otros hechos delictivos, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem